Sigue activo el incendio que afecta a unas 420 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia en Lobios

El incendio forestal que se registra desde la mañana del pasado sábado en el municipio ourensano de Lobios tras entrar por Portugal sigue activo este martes tras quemar unas 420 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que este fuego se localiza en la parroquia de Manín, donde comenzó a las 8,00 horas del sábado tras entrar desde Portugal. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 420 del citado parque natural.

En el control de este incendio han trabajado hasta el momento un técnico, 19 agentes, 54 brigadas, 29 motobombas, dos palas, nueve aviones y 11 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En este incendio se accidentó el fin de semana un hidroavión del operativo de extinción portugués, en el que falleció el piloto, un ciudadano luso, y su acompañante resultó herido.

MUÍÑOS

Por su parte, permanece controlado desde las 10,09 horas de este lunes un nuevo incendio declarado en la parroquia de Requiás en el municipio de Muíños (Ourense), que también afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Este fuego comenzó a la 1,07 horas del lunes y las primeras estimaciones sitúan la superficie afectada en una hectárea rasa. Hasta el momento se han movilizado para su control tres agentes, siete brigadas y cinco motobombas.

También sigue controlado otro incendio en la misma parroquia y municipio de Muíños que se inició el viernes pasado y que afecta a unas 50 hectáreas de superficie. Para su extinción se han enviado hasta la fecha seis agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, una pala, nueve aviones y siete helicópteros.

EXTINGUIDO

Mientras, ha quedado extinguido a la 1,32 horas de este martes el fuego que se había originado en la tarde del lunes en la parroquia de San Xes de Vilariño en el ayuntamiento ourensano de Lobeira.

Las últimas mediciones indican que afectó a seis hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, de ellas cinco rasas y una arbolada, ha señalado Medio Rural.

En su control han trabajado en total tres agentes, nueve brigadas, tres motobombas, seis aviones y tres helicópteros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar