La Xunta amplía la convocatoria para promover la igualdad con ayudas a 28 municipios gallegos

La Xunta ha ampliado de la convocatoria para promover la igualdad con ayudas a 28 municipios gallegos de las que se beneficiarán cinco del área de Vigo, nueve de la de A Coruña, y seis de la de Pontevedra, así como tres ayuntamientos de la provincia de Ourense y cinco de la de Lugo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución con las ayudas correspondientes a la segunda ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta, según ha trasladado la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado.

En concreto, han resultado beneficiarios de la línea de financiación de programas de conciliación los ayuntamientos pontevedreses de Moaña y Cangas con 5.400 y 9.600 euros, así como los de la provincia de Ourense Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros). También recibirán estas ayudas los municipios coruñeses de Vimianzo (12.000 euros), Melide (8.240 euros), Boiro (12.000 euros), Betanzos (11.464 euros), As Pontes (12.000 euros), Rianxo (12.000 euros) y Cambre.

Adicionalmente, en Lugo, Castro de Rei y O Vicedo percibirán 12.000 y 3.900 euros, respectivamente, para fomentar la conciliación y los de Viveiro y Sarria sumarán nuevos programas de este ámbito. Del mismo modo, se financiará la conciliación en A Estrada, Ribadumia, Tui, Ponte Caldelas y Vilanova de Arousa (Pontevedra) con unos 66.000 euros.

Mientras, los ayuntamientos de Mos, Gondomar, Pazos de Borbén (Pontevedra) y Monforte de Lemos (Lugo) recibirán ayudas para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género por valor de 7.600, 4.500, 8.000 y 2.500 euros, respectivamente. También percibirán financiación para programas relacionados con este ámbito Vilar de Barrio (12.000 euros), Petín (4.900 euros), Ames (8.000 euros), A Laracha (2.334 euros), Pontevedra y Ponte Caldelas.

La convocatoria cuenta con cuatro líneas de ayudas, las correspondientes a la conciliación y la promoción de la igualdad y las relativas a la financiación de Centros de Información a la Mujer (CIM) y de acciones de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Además, esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La Xunta destina en toda Galicia más de 6,6 millones de euros a la misma, lo que supone un incremento de 1,3 millones de euros respecto a la inversión en este ámbito del año anterior.

Un total 53 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y 74 de la de Ourense son beneficiarios de estas ayudas, que también reciben centros de información a la mujer de toda la comunidad.

En la provincia de Lugo resultaron directos beneficiarios de las ayudas 44 ayuntamientos, pero el alcance de las medidas subvencionadas se extiende a un total de 53 a través de proyectos compartidos. Además, en la comarca de Ferrolterra las recibieron de modo inicial 16 municipios y, en toda la provincia de A Coruña, 75 entidades locales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar