Medio Rural reafirma su apuesta por el sector del vino y por la calidad

El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha reafirmado este domingo la apuesta de la Xunta por el sector vitivinícola y por el desarrollo de la calidad en este ámbito.

Tras participar este domingo en la apertura de los sobres de los premiados en la XXII edición de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2019 en Cambados (Pontevedra), González destacó el préstamo a la vendimia, un instrumento financiero diseñado por las consellerías de Medio Rural y de Economía y que está dotado con 60 millones de euros.

El objetivo, ha recordado, es permitir que todas las bodegas afronten la compra de la totalidad de la uva de la cosecha de este año en condiciones normales. La iniciativa, ha dicho, se integra en una línea de financiación que busca apoyar a autónomos, microempresas y pymes para compensar los efectos de la crisis de la COVID-19.

La Xunta, ha defendido, busca garantizar el futuro de las bodegas y los productores gallegos, que «apenas han recibido fondos de las medidas extraordinarias habilitadas por parte del Gobierno central». Así, manifestó su malestar por la «escasa eficacia y repercusión» en Galicia de estas aportaciones, que cree que están «más orientadas a fomentar la cantidad que la calidad».

Galicia, en cambio, apuesta «por la calidad», ha defendido González, que ha afirmado que esta estrategia se va a «reforzar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar