Sanxenxo vive el «mes de julio más atípico de su historia» con una ocupación del 50%

Los empresarios turísticos de Sanxenxo abordan este año un verano «muy complicado» y han cerrado el mes de julio «más atípico de su historia» logrando mantener una ocupación media del 50%.

Así lo ha indicado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), que ha realizado una encuesta de ocupación entre sus asociados que apunta a una caída de 33 puntos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Imágen aérea de Portonovo y Sanxenxo.

Sin embargo, recuerdan, estas cifras suponen «una caída menor de lo esperado» para este mes de julio, a tenor de las «especiales circunstancias» en las que han trabajado, y el alto grado de incertidumbre.

La encuesta habla de hoteles con una media de ocupación del 50% y apartamentos turísticos al 70%, mientras que campings y pensiones han estado al 40% de ocupación. Los datos, recuerdan, fueron mejores durante el fin de semana.

El CETS ha hecho una lectura positiva de estas cifras y han destacado especialmente la «apuesta mayoritaria» de los empresarios «por mantener los precios de temporada», trabajando «por un turismo de excelencia que se diferencie por el servicio de calidad ofertado».

«Evidentemente este no va a ser un año para hablar de récords o de cifras ocupación si no para trabajar en la rentabilidad», ha subrayado el presidente del CETS, Alfonso Martínez, que ha agradecido el esfuerzo del sector para mantener puestos de trabajo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar