El plan parcial de Navia se someterá a votación en el pleno de Vigo la próxima semana

El plan parcial de Navia se llevará al pleno ordinario que celebrará la corporación municipal de Vigo la próxima semana para su aprobación definitiva, aunque el alcalde, Abel Caballero, ha afirmado que el Ayuntamiento «va a mantener y redoblar su presión a la Xunta» para que esta acometa la construcción de un instituto en la zona.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, el regidor ha recalcado que el gobierno local ha hecho «todo lo posible para conseguir el instituto de Navia», sobre la que ha asegurado que representa la zona de Galicia en la que más urge un centro de educación secundaria.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo dio luz verde en febrero a la modificación del plan parcial de Navia, solicitada por la Xunta para acometer, entre otras obras, la construcción de 1.600 viviendas de promoción pública.

Sin embargo, Abel Caballero advirtió de que el gobierno municipal no daría la aprobación definitiva si el Ejecutivo gallego no garantizaba por escrito que la primera actuación que ejecutaría sería un instituto de enseñanza secundaria. Finalmente, este viernes ha apuntado que la modificación del plan parcial se someterá a votación en el pleno de la próxima semana.

A este respecto, el alcalde ha explicado que la adopción de esta decisión se ha debido a que el gobierno local busca evitar detener la construcción de «1.600 viviendas protegidas que necesita esta ciudad», en alusión a las que acometerá la Xunta en el barrio olívico. En este sentido, Abel Caballero ha remarcado que estos inmuebles, cuya construcción impulsa y sufraga el Gobierno gallego, se ejecutarán «con dinero de los impuestos de Vigo».

«Vamos a darle el visto bueno (a la aprobación del plan parcial de Navia de forma definitiva) para continuar la tramitación, pero vamos a mantener y redoblar nuestra presión para que la Xunta (..) construya el instituto», ha advertido el regidor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar