Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo y A Positivo se mantienen bajas en Galicia

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+) están normales y las de A negativo (A-) presentan nivel «bueno».

Así lo ha informado este jueves la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que desde el pasado 23 de marzo se ha habilitado para las personas que deseen donar sangre al teléfono gratuito 900 100 828 para solicitar cita previa con el fin de cumplir las medidas de seguridad debido a la crisis sanitaria.

El próximo lunes, 20 de julio, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol –Covas–, A Laracha –Praza do Concello–, Malpica –delante del centro cívico– y Santiago –Área Central–.

También el lunes acudirán unidades a los ayuntamientos pontevedreses de O Porriño –delante de la cafetería Scala–, Gondomar –dentro de la estación de autobuses– y Marín –jardines de la Alameda–.

Además, acudirán unidades para facilitar la donación en la localidad lucense de A Fonsagrada –frente al museo– y en la ourensana de A Rúa –delante del Ayuntamiento–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar