El Rey preside el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia

El Rey Felipe VI, acompañado por la Reina y sus hijas, presidió en la Plaza de la Armería del Palacio Real una ceremonia de Estado, de carácter civil, por las víctimas de la pandemia de Covid-19, un acto solemne al que acudieron todos los poderes del Estado, un centenar de víctimas y familiares de fallecidos y representantes internacionales.

El acto lo ha diseñado el Palacio de la Moncloa con la intención de que sea una despedida para todas las víctimas que fallecieron en un momento en que no pudieron estar acompañados de sus seres queridos y al mismo tiempo un reconocimiento de los profesionales que combaten la enfermedad y a los que mantuvieron los servicios esenciales funcionando durante el confinamiento. Pretende, también, transmitir una imagen de unidad ante el desafío de la pandemia y de esperanza en la recuperación.

El pleno mes de julio en Madrid, fué un acto breve y tuvo solo tres intervenciones: además del Rey, el hermano de un periodista fallecido, procedente de Madrid y una enfermera del hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, ambos elegidos por la dureza con la que la enfermedad golpeó ambas provincias.

Junto los Reyes y sus hijas, participó el Gobierno en pleno, todos los presidentes autonómicos, todos los poderes del Estado, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y representantes de organizaciones internacionales: el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom; el de la OTAN, Jens Stoltenberg y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La UE estará representada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo, Charles Michel; el del Parlamento, David Sassoli, y el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.


Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar