Los trabajadores de Alcoa hacen una carrera simbólica de 1.000 kilómetros

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao realizan este lunes una carrera simbólica de 1.000 kilómetros, uno por cada puesto de trabajo amenazado entre el personal de la empresa y auxiliares.

Después de que el domingo fuesen a votar con el uniforme de trabajo, este lunes continúan con las movilizaciones para reclamar al Gobierno una intervención de la planta y que la empresa paralice el ERE por el que se despedirá a 534 empleados directos. Así, desde las 8,00 horas se ha dado salida a esta carrera por turnos en el entorno de la fábrica.

Trabajadores de Alcoa ataviados con el uniforme de la fábrica acuden a votar en las elecciones autonómicas de Galicia en el Pabellón dos Castros de la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 12 de julio de 2020. El pasado 5 de julio la Xunta ordenó el cierre hasta el 10 de julio de los accesos del distrito sanitario que comprende a los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove. La finalidad del confinamiento es controlar la transmisión del coronavirus en la comarca de A Mariña lucense, prohibiendo ir a votar a los enfermos de Covid-19, a quienes están con síntomas o a la espera de realizar la prueba. 12 JULIO 2020 ELECCIONES REGIONALES;VOTACIÓN;DEMOCRACIA;VOTO;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA 12/7/2020

El comité organiza estas movilizaciones en un escenario marcado por el brote de coronavirus en A Mariña, en donde la mitad de los municipios de la comarca siguen cerrados.

Además, este martes los trabajadores prevén llevar a cabo una movilización sorpresa con motivo del debate de una propuesta del BNG en el Congreso sobre el futuro de Alcoa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar