Coronavirus: Aumentan a siete los pacientes hospitalizados en Galicia, uno de ellos en la UCI en Vigo

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 en hospitales de Galicia han aumentado hasta siete –dos más que este domingo–, uno de los cuales permanece en la UCI en Vigo.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee de los 24 casos activos uno corresponde a un paciente ingresado en el HM Modelo. Se trata de un caso importado procedente de Latinoamérica y se ha procedido a rastrear a sus contactos. El resto de pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario.

En el área de Ourense de los cuatro casos activos uno está ingresado y tres en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha registra 1.884 personas curadas y 132 fallecidas; así como 31.605 PCR realizadas.

Por su parte, en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte se registra un caso activo más que este domingo y se sitúan en 200, de ellos dos ingresados en el Hospital Público da Mariña –distrito donde se registra un brote– y 198 en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 982 altas/curados –dos más que este domingo–, han señalado las mismas fuentes.

En el área de Vigo hay 11 pacientes con COVID, de ellos dos permanecen ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) –uno en UCI y otro en plan–, mientras nueve se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.185 personas.

Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés hay una persona ingresada en planta del complejo hospitalario y cinco pacientes evoluciona en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 901 pacientes –sin cambios con respecto a este domingo– y han fallecido por este virus en el área sanitaria de Pontevedra 16 personas.

En el área de Santiago y Barbanza los casos activos se sitúan en 16, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta el momento ha realizado 33.558 PCR y registra 1.755 personas curadas.

Y en el área de Ferrol permanece un caso activo en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha los casos no activos ascienden a 584 y las personas fallecidas a 33.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar