Gonzalo Caballero pide participación «masiva» en comicios para marcar la «página del futuro» de Galicia

El candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha pedido una participación «masiva» en las elecciones que marque la «página del futuro» de Galicia, sobre la que ha destacado que se enfrenta al «reto» que representa la etapa posterior a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Tras ejercer su derecho al voto en la mañana de este domingo en Vigo, Caballero ha remarcado que la jornada electoral representa un «punto de inflexión» dada la situación actual, por lo que ha incidido en la necesidad de que el resultado de las elecciones cuente con el «refrendo» de «toda la ciudadanía».

En esta línea, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno gallego ha resaltado que el «poder del voto» conlleva que los ciudadanos sean «libres» e «iguales», así como que les otorga la «capacidad de marcar la hoja de ruta» de su territorio.

De este modo, Gonzalo Caballero ha subrayado que la participación electoral «legitima a los gobiernos» y el resultado de los comicios permite que «representen mejor la voluntad del pueblo». Por ello, ha pedido a los gallegos que dediquen parte de su tiempo a acudir a su colegio electoral de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar