El socialista Caballero tacha a Feijóo de «irresponsable» porque «genera dudas» en las elecciones

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha tachado de «irresponsable» al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, porque «genera dudas» en las elecciones de A Mariña.

En una visita a Lugo este viernes, Caballero se ha quejado de que Feijóo «dice» que la oposición está «generando dudas en la gente» cuando para el socialista «las dudas las está generando el».

Al respecto, emplaza a la Xunta a que «se tiene que garantizar» que todos los ciudadanos «puedan ir a votar», pues Feijoo tiene la «obligación democrática y legal» para que se pueda ejercer el derecho a voto «con todas las garantías sanitarias».

Para el líder de los socialistas gallegos que Feijoo no quiera dar explicaciones «genera dudas con lo que está haciendo». «Pedimos a los vecinos tranquilidad», indica, «hay unas elecciones convocadas» y espera que, «con todas las garantías sanitarias» y «cumpliendo todos los protocolos», la gente escoja «la papeleta socialista» como mejor «vacuna frente a la política del Partido Popular» que no «prioriza la salud».

QUE CONVOQUE A LA OPOSICIÓN

El secretario general del PSdeG ha vuelto a la ciudad de Lugo por segundo día consecutivo en el último día de la campaña electoral. Allí, ha insistido en reclamar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que «convoque a los partidos políticos» para buscar una solución «consensuada» sobre las elecciones en A Mariña lucense.

A este respecto, se queja de que Feijóo «no se puso en contacto» con el resto de partido para saber «qué ocurre de verdad en A Mariña». «Solo tenemos información de los datos que ofrece la Consellería y de los alcaldes», lamenta, pues «el presidente no quiere asumir ningún tipo de conciliación» y solo quiere «hacer una política unipersonal de forma interesada».

Y es que avisa de que en A Mariña «hay una profunda preocupación con lo que está ocurriendo», por lo que incide en pedir que «se convoque» a los partidos políticos. Así, defiende que «la salud es lo primero».

Gonzalo Caballero ha vuelto a asegurar que «Galicia necesita un cambio político» porque el PP «no sabe gestionar los momentos de dificultad» cuando tiene «las competencias». Por todo ello, llama a que no «quede un voto de progreso en casa» y que no «se desperdicie en otro lado que no sea el PSOE».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar