El programa ‘Xuventude Crea’ abre este jueves el plazo de inscripción para 14 especialidades

El programa ‘Xuventude Crea’ abrirá este jueves el plazo de inscripción para su nueva convocatoria, que este año premiará los trabajos y la creatividad de los jóvenes gallegos en 14 especialidades. Los interesados podrán enviar sus proyectos hasta el próximo 19 de agosto.

La presente edición incluye ‘creación de videoxogos’ y ‘novela curta’ como las principales novedades, que se añadirán a ‘cociña’, ‘teatro’, ‘artes plásticas’, ‘fotografías’, ‘música’, ‘poesía’, ‘videocreación’, ‘banda deseñada’, ‘graffiti’, ‘deseño de xoias’, ‘moda’ y ‘danza moderna’.

La novela corta galardonada con el primer premio podría ser objeto de publicación y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado asumiría los costes de la primera edición.

Cada una de las especialidades contará con tres premios: un primero de 3.000 euros; un segundo de 1.500 y un tercero de 1.000 euros, además de menciones de honor sin dotación económica. Las bases de la convocatoria están publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar