La Xunta abre el plazo para solicitar el cheque autónomo que permitirá al colectivo cubrir gastos del día a día

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en un webinario sobre las claves para la recuperación económica en el contexto actual en el que destacó la necesidad de anticiparse a los retos actuales y de futuro, así como la importancia de buscar alianzas y trabajar en equipo. En este sentido puso como ejemplo de colaboración el Comité de expertos económicos que, en los últimos meses, cooperó con la Xunta en el diseño de un Plan de reactivación económica.

Dentro de este plan, el conselleiro informó de que hoy se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria del Cheque Autónomo Seguimos Adelante cuyo plazo de solicitud, que es de un mes, comienza mañana. “Estas ayudas, junto con otras medidas en el ámbito de la digitalización y de la transformación, permitirán dar respuesta a la necesaria recuperación de la actividad y dinamización económica en los diferentes sectores”, explicó Conde.

La medida cuenta con un presupuesto de 16 M€ y ofrecerá financiación del 100%, hasta un límite de 1800 euros, del coste de determinados gastos corrientes, como logística y transporte de envíos (hasta 3€ por envío); el pago por estar en una plataforma de e-commerce local; el pago por licencia de uso de software de venta online; promoción en redes sociales; gastos corrientes de seguridad motivados por la covid-19, entre los que se encuentran los gastos en mascarillas, guantes, desinfectante, limpieza, mamparas y asesoramiento en prevención de riesgos laborales; y los gastos de suministros y telecomunicaciones. Enmarcadas en el Plan de reactivación económica de Galicia, estas ayudas prevén anticipos del 100% y cubrirán los gastos realizados desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de este año. Con esta iniciativa se pretende favorecer la consolidación de un empleo autónomo estable y de calidad.

Conde subrayó que para hacer frente a la recuperación económica, además de apoyar a las familias, autónomos y pymes en estos momentos de dificultad, hay que seguir avanzando en la Industria 4.0, la innovación y la digitalización; apoyar la internacionalización; apostar por una formación adaptada a las necesidades reales; y fomentar la economía verde. En este sentido, destacan los tres proyectos tractores diseñados en colaboración con el comité de expertos para contar con una planta de producción de hidrógeno verde, un centro de impulso de la economía circular y favorecer la producción sostenible de fibra forestal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar