Dos desaparecidos y un rescatado en un kayak en Porto do Son

Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a dos ocupantes de un kayak que se encuentran en paradero desconocido tras volcar en Porto do Son (A Coruña). Una tercera persona que viajaba en la embarcación ha sido rescatada.

El accidente ha tenido lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, en la comarca coruñesa de Noia, según ha informado Salvamento Marítimo.

Tras conocer los hechos, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la Salvamar Régulus y los helicópteros Pesca I y Helimer 221.

Los servicios de emergencia han localizado el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación ya en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos hombres, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servicio de Guardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Porto do Son.

EVACUADO UN TRIPULANTE DE UN BATEEIRO EN RIBEIRA

Medios de emergencias han evacuado a un tripulante de un bateeiro tras sufrir un accidente al quedarle atrapada una mano con la palanca de apertura de la cesta donde se encuentra el mejillón.

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 8,15 horas recibió el aviso el Centro de Coordinación de Fisterra de un bateeiro en la zona de Ribeira con un tripulante que había sufrido un accidente a bordo.

Por ello se desvió a la zona en helicóptero ‘Helimer 401’ que participaba en la búsqueda de dos varones tras volcar un kayak en el área de Porto do Son (A Coruña), pero finalmente la aeronave no tuvo que intervenir.

De hecho, ha sido la embarcación ‘Salvamar Regulus’ de Salvamento Marítimo la que ha evacuado al tripulante herido al puerto de Ribeira, desde donde ha sido llevado al Hospital do Barbanza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar