El BNG da su ‘no’ a los documentos de reconstrucción porque busca una salida de la crisis «socialmente justa»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha votado en contra de los cuatro documentos de trabajo de la Comisión de Reconstrucción este viernes por entender «que no apuestan por políticas diferentes» y porque su formación busca una salida de la crisis «socialmente justa».

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, durante su intervención en una sesión plenaria en la que además se debate el Decreto Ley 21/2020, o decreto de la ‘nueva normalidad’, que rige en España desde el término del estado de alarma, en Madrid (Esp

«No hay una apuesta real por una sanidad pública, ni en políticas económicas diferentes que hagan que en esta ocasión no sean los mismos, la clase trabajadora y los pueblos, quienes paguen la crisis como ocurrió en la anterior», ha señalado Rego.

A través de un comunicado, el diputado del Bloque ha explicado que ninguno de los cuatro informes de conclusiones –Unión Europea, sanidad, reactivación económica y políticas sociales– recogen medidas «diferentes» a las desarrolladas hasta ahora para superar la situación dejada por la COVID-19.

Así, Rego ha defendido que «no se puede buscar una salida por la vía de los recortes sociales, de la precarización de las condiciones laborales y del empeoramiento de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población».

Por todo ello, el BNG apuesta por una reconstrucción que sea «socialmente justa» y que parta de la base de que «tiene que contribuir más quien más tiene». Además, lamenta que tanto el PSOE como Unidas Podemos «rechazasen» las propuestas de los nacionalistas para asegurar la «gestión directa de la sanidad pública», para establecer «un impuesto a las grandes fortunas» y para «recuperar el rescate bancario», entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar