Mercadona prevé invertir 28,4 millones de euros este año en Galicia para acelerar la reactivación económica

La compañía de supermercados y venta online Mercadona prevé invertir este año un total de 28,4 millones de euros en Galicia para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria, así como para mejorar su eficiencia y servicio.

Modelo de tienda de Mercadona, más eficiente y responsable con el medio ambiente

Esta inversión irá destinada a la apertura de tres nuevas tiendas, hasta alcanzar las 58, a la reforma de otras tres para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente –con lo que serán 37–, a la implantación de la nueva sección ‘Listo para Comer’ en 8 nuevas tiendas, y a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos.

Además, Mercadona busca con esta inversión generar también un «impacto indirecto en la creación de empleo en Galicia», ya que más de 150 operarios y técnicos trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

La compañía cuenta con 2.343 trabajadores en Galicia, todos ellos con empleo «estable y de calidad», destaca la empresa, y en los últimos 3 años ha invertido 82 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Además, Mercadona «mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad». En el caso de Galicia el pasado ejercicio donó 706,6 toneladas de alimentos entre un total de 24 comedores sociales y otras entidades benéficas. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones, hasta las 475 toneladas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar