Pablo Casado, líder del PP, destaca la «labor esencial» de Felipe VI en defensa de unidad nacional y durante la pandemia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado este viernes la «labor esencial» de Felipe VI en defensa de la unidad nacional y la Constitución, y su compromiso con «los mas vulnerables» como, según ha dicho, ha demostrado durante la pandemia del coronavirus.

Así se ha pronunciado Casado en un comentario en su cuenta de Twitter cuando se cumplen seis años del inicio de reinado de Felipe VI, que asumió la Jefatura del Estado tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del PP, Pablo Casado, en el marco de la recta final de la ronda de consultas con los representantes de los partidos.  En el Palacio de la Zarzuela en Madrid a 11 de diciembre de 2019.

«En el 6° aniversario de la proclamación del Rey quiero reconocer su labor esencial en defensa de la unidad nacional, la Constitución, el Estado de Derecho y la dimensión internacional e histórica de España», ha afirmado.

«LABOR CERCANA A LOS QUE PEOR LO PASAN»

Además, el presidente del Partido Popular ha puesto en valor el compromiso de Felipe VI «con los más vulnerables» como, a su juicio, «demuestra en esta pandemia» del Covid-19.

«Una labor además muy cercana siempre a los que peor lo pasan, a los más vulnerables, como hemos visto con los Reyes volcados con las víctimas del coronavirus y todos los sectores que están intentando recuperar la economía y el empleo cuanto antes», ha afirmado después Casado tras su visita al Museo del Prado.

Casado, que ha mantenido un encuentro con el presidente del Real Patronato del museo, Javier Solana, ha recordado que precisamente los Reyes inauguraron este jueves la exposición ‘Reencuentro’ en el Prado, «la primera pinacoteca del mundo» y que recibe «tres millones de visitantes todos los años».

«Hoy justamente se cumplen seis años de la proclamación de su Majestad Felipe VI como Rey de España y quiero desde el PP subrayar nuestro reconocimiento a su labor en defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, de la imagen internacional de España y de su continuidad histórica», ha reiterado el líder del PP.

Casado ha asegurado en numerosas ocasiones que él «siempre» defenderá al Rey de España. «Creo sinceramente que tanto el Rey Juan Carlos como Felipe VI forman parte de la mejor historia de España», dijo hace un año, un apoyo que ha reiterado en muchas de sus intervenciones públicas. Además, el PP ha dejado claro que no apoyará ninguna comisión de investigación que solo busque el «desprestigio» de la institución.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar