Feijóo ve una «buena noticia» que se abra la frontera con Portugal, pero espera a saber si es «parcial» o «total»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve una «buena noticia» que se abra la frontera de Galicia con Portugal, aunque espera a conocer el «contenido exacto» de la medida anunciada este jueves por el Gobierno para saber si es apertura «parcial» o «total» y «si es suficiente o no».

El Gobierno ha anunciado este jueves que abrirá la frontera con Francia y Portugal cuando termine la última prórroga del estado de alarma, que vence a las 00.00 horas del próximo 21 de junio.

Preguntado por esta cuestión, Feijóo explica que que existía una circulación «muy limitada» con el país luso, salvo pasos en Verín y Tui, por lo que considera preciso la apertura de otros puntos como puedan ser Salvaterra y Tomiño.

Feijóo remarca que «es necesaria» esta comunicación entre países para «la actividad comercial y económica». Asimismo, recuerda que recientemente Galicia y el Norte de Portugal realizaron un «manifiesto» para reclamar a los Gobiernos español y portugués la apertura de estos pasos.

Hace hincapié en que esta decisión política y administrativa tiene «fundamento sanitario» con base «epidemiológica», mientras se busca «no disminuir más la caída de ingresos», ya que «el mayor trasvase diario que tiene España y Portugal es la frontera gallega».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar