La Xunta constata el retraso en la nueva estación de tren de Vigo

La Xunta de Galicia ha lamentado que Adif «no concreta» la firma de la ‘addenda’ al convenio entre la administración central, la autonómica y el Ayuntamiento de Vigo para la construcción de los accesos al nuevo complejo intermodal de Urzáiz, lo que supondrá que la finalización de la estación no estará lista hasta 2022.

Así lo ha trasladado el gobierno gallego tras la reunión mantenida por la comisión de seguimiento de los trabajos, en la que, ha afirmado, los representantes del administrador de infraestructuras ferroviarias persisten en la «incertidumbre» sobre la ‘addenda’ y sobre la ejecución de los accesos.

La Xunta ha recordado que tanto la administración autonómica como la municipal ya aprobaron ese trámite en febrero pasado, y que incluso el Ayuntamiento había anunciado la adjudicación de los trabajos para marzo, un paso que no se pudo dar porque el Gobierno central mantiene «bloqueadas» las obras.

Así las cosas, el gobierno gallego ha lamentado que, «con mucha probabilidad», la finalización de los trabajos de la estación de Urzáiz no se producirá hasta 2022, y no en abril de 2021 como estaba previsto.

Por ello, ha pedido que se estudien «alternativas técnicas que permitan acortar los plazos de las obras y minimizar afecciones», y ha recordado que su aportación para el complejo intermodal de Vigo es de unos 18 millones de euros.


Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar