Feijóo se refiere a los emprendedores como un elemento clave para la reactivación económica

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a los emprendedores como un elemento clave para la reactivación económica y social tras la pandemia, como lo fueron para salir de la crisis de 2008.

Durante su participación, junto al conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, en un webinario sobre digitalización de pymes y comercio online, organizado por AJE Galicia, Feijóo incidió en la necesidad de trabajar codo con codo con los nuevos emprendedores, fundamentales para dinamizar de nuevo la economía y para garantizar el empleo.

En esta línea, destacó la necesidad de seguir apostando por la digitalización de las pymes del comercio y de los autónomos, por las soluciones tecnológicas que faciliten el teletrabajo y por la transformación digital de los proyectos empresariales en el rural; además de fomentar la internacionalización de los productos y el comercio de proximidad. Todos ellos objetivos que se impulsan en el Plan de digitalización que movilizarán 40 millones de euros.

A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta subrayó también la capacidad del sistema de innovación gallego para impulsar proyectos innovadores ante el covid-19, transferibles al sector de la salud, de la industria y del comercio.

Diseñar la Galicia del futuro y afrontar la recuperación del covid-19

El presidente autonómico hizo hincapié en que una situación extraordinaria precisa de medidas extraordinarias e insistió en la importancia de que las administraciones consensúen con los agentes socioeconómicos medidas para inyectar liquidez inmediata a pymes y autónomos, que están sufriendo los efectos del estado de alarma.

Al respecto, se refirió, a modo de ejemplo, a la línea de financiación a través de préstamos, que permitirá movilizar en el tejido empresarial gallego 250 millones de euros; al aplazamiento de las cuotas de amortización e intereses de los préstamos formalizados con la Comunidad, de forma que las cantidades se puedan devolver al vencimiento final actual de los préstamos -unos préstamos que, en su conjunto, suman 265 millones de euros-; o a la suspensión de plazos para la presentación de los impuestos de transmisiones patrimoniales, sucesiones y tributos del juego -hasta el 30 de junio, prorrogable-.

En definitiva, acompañar más que nunca al tejido empresarial en este nuevo contexto económico garantizando liquidez y poniendo en marcha medidas a favor de los emprendedores.

Ante esto, Feijóo quiso destacar y agradecer la labor del comité de expertos económicos para diseñar la Galicia del futuro y afrontar la recuperación del covid-19 con las máximas garantías. Un comité que aportó iniciativas en el ámbito laboral, como la flexibilización de jornada, bonificaciones en las cuotas o protocolos de vuelta a la actividad; y en el ámbito financiero, como el apoyo a la adaptación del tejido empresarial o la puesta en marcha de un fondo para invertir en empresas afectadas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar