Caballero (PSdeG) posiciona a su partido como «el motor del cambio» en Galicia para «proteger a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha posicionado a su partido como «el motor del cambio» para dar una salida de la crisis en Galicia «que proteja a las personas».

De esta manera encara Caballero las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de julio en la Comunidad y para las que este domingo ha colocado «la primera piedra» a través de un encuentro virtual con la militancia socialista y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

En ella, ha subrayado la importancia de «reforzar las políticas sociales y construir una auténtica política económica» que permita «frenar la curva de la desigualdad» igual que España ha conseguido «frenar la curva de contagios».

Para ello, ha hecho un llamamiento a los 10.000 militantes socialistas gallegos como el «ejército dispuesto a trabajar por el cambio en Galicia». Y es que, «la salida de esta crisis hay que realizarla por la izquierda».

Así, Caballero ha destacado el compromiso de su partido con lo público, la protección ciudadana y el apoyo a los autónomos, asalariados y a la población más vulnerable; algo que «ya está haciendo el Gobierno liderado por Pedro Sánchez».

MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS

Tomando al Ejecutivo central de referencia, el líder socialista gallego ha destacado las medidas propuestas por su partido para Galicia, «encaminadas a mejorar las plantillas de sanidad y de los servicios sociales o a dar apoyo a los autónomos y al sector cultural», unas disposiciones que «el Gobierno de Feijóo no ha querido asumir».

Por ello, frente a la «inacción de la Xunta», el máximo dirigente del PSdeG ha llamado a «cargar las pilas» para conseguir un «Gobierno al servicio del país» el próximo 12 de julio, ya que la opción que está enfrente representa a «una derecha que perdió la responsabilidad y está alineada con la ultraderecha».

El PSdeG es, así, «la garantía del progreso y de la tolerancia frente a las caravanas de la irresponsabilidad», ha subrayado Gonzalo Caballero en el encuentro con su militancia.

COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Por su parte, Cristina Narbona quiso destacar la necesidad de un Gobierno progresista en Galicia «para coordinarse con el Gobierno de España en la puesta en marcha de un escudo protector que no deje a nadie atrás».

En este sentido, la presidenta ha apostado por «defender lo público» en todos los sectores, «atender mejor las necesidades ciudadanas» y que «esta crisis no acaben pagándola los de siempre».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar