Los embalses gallegos pierden 35 hectómetros cúbicos y la media de agua es del 86,5 %

Los embalses gallegos han perdido en la última semana 35 hectómetros cúbicos, y la media de agua embalsada ha descendido ligeramente, hasta el 86,5 por ciento de su capacidad, según los datos recogidos en el boletín hidrográfico semanal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según dicho informe, hay 3.175 hectómetros cúbicos de agua en las presas de las dos demarcaciones hidrográficas de Galicia (Galicia-Costa y Miño-Sil), de una capacidad total de 3.714 hectómetros cúbicos.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha informado de que, en la última semana, los embalses de la demarcación Miño-Sil han perdido 43 hectómetros cúbicos de agua, y se sitúan al 84,9 por ciento de su capacidad, con 2.572 hectómetros cúbicos de agua. Esta cifra está por encima de la media de agua embalsada el año pasado (2.314 hectómetros), y también por encima de la media de la última década.

Mientras, los embalses de la demarcación Galicia-Costa apenas registran cambios, y ganan 8 hectómetros con respecto al agua embalsada registrada hace siete días. Actualmente, las presas de esta demarcación están al 88,2 por ciento de su capacidad, con 603 hectómetros cúbicos de agua, por debajo de la media del año 2019 (que fue de 613 hectómetros) pero por encima de la media de los últimos 10 años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar