Baltar supervisa el material para el “Hospital de emprendedores”, que abre el 1 de junio

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado el centro cultural “Marcos Valcárcel” que albergará a partir del próximo 1 de junio el “Hospital de emprendedores”, una iniciativa ideada por el propio Baltar y que tiene como objetivo ceder gratuitamente durante tres meses a autónomos y pequeños empresarios de la provincia, afectados económicamente por la crisis del COVID-19, espacios de oficina para que puedan desarrollar desde allí su labor profesional.

La medida -para la que ya se ha abierto el plazo de solicitudes de espacio-, está pensada para ayudar a emprendedores y empresarios que no pueden pagar alquileres y que ven peligrar su actividad laboral a causa de la crisis del coronavirus. La asignación de espacios se realizará por orden de recepción de solicitudes, las cuales pueden presentarse presencialmente en el Registro General de la Diputación de Ourense o de manera telemática a través de la web de la institución provincial. Los horarios de apertura del “Hospital de emprendedores” serán: de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

La empresa R, del Grupo Euskaltel, colaboradora tecnológica de esta iniciativa solidaria, ha comenzado ya a trabajar en este proyecto para garantizar que la conexión a Internet avanzado de alta velocidad por fibra óptica para los usuarios del Hospital de emprendedores.

El “Hospital de emprendedores” es una acción pionera en el ámbito estatal que pone en marcha el gobierno provincial en la lucha contra la crisis del COVID-19. Permitirá habilitar espacios para 40 puestos de oficina, cada uno de los cuales dispondrá de conexión a Internet y mobiliario básico de oficina, instalado cumpliendo la normativa de seguridad referida a la prevención del COVID-19. Asimismo, la Diputación se encargará de las labores de limpieza y desinfección de los puestos de trabajo y comunicará a los usuarios las medidas higiénicas y de uso que deberán cumplir durante su estancia en el recinto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar