Los autobuses urbanos pierden la mitad de sus viajeros en marzo en Galicia

Galicia registró un total de 2,7 millones de viajeros en marzo, lo que supone un 47% menos que un año antes, en el primer mes del estado de alarma por el coronavirus.

Sin embargo, este retroceso supone el segundo menor entre las comunidades, solo con Canarias con una caída menos acusada (-47,1%). La media está en España en el 54,1% de disminución. El mayor descenso se produce en Asturias (-56,8%).

La entrada en vigor del decreto del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha hecho que muchas empresas hayan cerrado o reducido su actividad, a partir de esa fecha, lo que ha «dificultado» los contactos del INE con las mismas.

Según explica el INE en una nota informativa, la tasa de respuesta ha sido «muy aceptable» y se ha situado en un 81,9%, ligeramente inferior a la del mes de febrero (84,2%).

Por otro lado, en el conjunto de España, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 59,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria, mientras que los que eligieron los trenes AVE se desplomaron un 57,2%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar