Coronavirus:Impulso a la equipacion sanitaria y colaboración del tejido empresarial gallego

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en la primera reunión del Comité de fabricación de equipación sanitaria y para la prevención en materia de salud laboral -del que también forman parte las consellerías de Sanidad y Política Social- y que tiene por cometido coordinar entre el tejido empresarial la oferta y la demanda del material necesario en el contexto actual de emergencia sanitaria. Según explicó, ya se están evaluando 55 proyectos.

El Comité pretende aprovechar las capacidades de la industria gallega para la fabricación de la equipación que más se está necesitando en estos momentos tanto en los centros hospitalarios como en los centros de atención a mayores y personas con discapacidad, así como en otros lugares de trabajo. En concreto, equipos de protección individual, guantes, mascarillas, productos desinfectantes o piezas para respiradores.

“Desde la Xunta seguimos trabajando para dar respuesta a la necesidad que tenemos en el ámbito sanitario, en los servicios sociales y en la industria de equipación tanto sanitaria como de protección para que las actividades se puedan desarrollar con todas las garantías de seguridad para los trabajadores y ciudadanos”, explicó Conde, quien avanzó que ya se identificaron 55 proyectos “con los que estamos trabajando para que el tejido empresarial dé una respuesta efectiva que permita obtener esta equipación”.

Ante el número de propuestas recibidas por parte de las empresas gallegas que están poniendo su infraestructura al servicio de la pandemia o que se están reinventando a través de la innovación para fabricar productos necesarios, Conde agradeció esta colaboración y destacó que el tejido empresarial está actuando desde la solidaridad y la responsabilidad, mostrando su know-how.

Así, todas esas propuestas recibidas se están canalizando a través de la plataforma Marketplace que está gestionando ya 55 propuestas viables que se evaluaron en la reunión de hoy. Destacan los EPIS donados por Ceaga, las batas médicas gestionadas por el clúster textil Cointega, los mandiles impermeables que fabrica la industria del plástico, pantallas protectoras, respiradores que están fabricando Bendix y Cinfa, o el pedido de mascarillas en el que colabora Gabadi.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar