Los fallecidos con COVID-19 en hospitales gallegos aumentan a 208 tras registrase 4 nuevas muertes

El número de personas fallecidas con coronavirus en hospitales de Galicia se ha elevado hasta las 208, tras registrarse cuatro nuevas muertes en las últimas horas, según los datos facilitados por Sanidade. A estas personas hay que sumar aquellas que han fallecido en las residencias de mayores, 50 hasta el momento, según Política Social, por lo que el cómputo de víctimas mortales del COVID-19 en la comunidad gallega asciende a 258 personas.

Según han trasladado fuentes sanitarias, en las últimas horas se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 98 años de edad que estaba ingresado en el hospital vigués Povisa; de otro hombre, ingresado en el Hospital de Monforte (Lugo), de 78 años de edad; de una mujer de 85 años, ingresada en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña); y de otra mujer, de 88 años de edad, que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Con estos datos, el número de víctimas mortales del COVID-19 en las áreas sanitarias gallegas ha sido de 61 en el área de A Coruña, 42 fallecidos en el área de Vigo, 38 en la de Ourense, 27 muertes registradas en el área sanitaria de Santiago, 16 en Lugo, 14 en Ferrol y 10 en el área de Pontevedra. Del total de fallecidos, 142 eran varones y 66 eran mujeres.

Al balance de fallecidos en hospitales hay que sumar las muertes registradas fuera de estos centros sanitarios, entre ellas las que se producen en residencias de mayores. Según Política Social, tras notificarse 8 nuevos fallecimientos en las últimas horas, el total de mayores que han muerto en estas residencias es de 50, por lo que el cómputo global de fallecidos con coronavirus es de 258 personas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar