Amancio Ortega dona 63 millones en material sanitario

La Fundación Amancio Ortega ha realizado una compra de material sanitario para luchar contra la pandemia de coronavirus Covid-19 valorada en 63 millones de euros que será donada al Sistema Nacional de Salud (SNS), según ha informado la institución.

En concreto, el material adquirido es el siguiente: 1.450 respiradores para las UCI, 3 millones de mascarillas filtrantes para profesionales sanitarios, 1 millón de kits de detección de Covid-19 y 450 camas hospitalarias, entre otros equipos.

La institución ha explicado que la acción se desarrolla de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas y el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su recepción en España.

Las primeras partidas, que incluyen los primeros respiradores y test de detección, ya se encuentran en España y se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena de abril.


300.000 mascarillas para proteger a los sanitarios del coronavirus

El pasado 18 de marzo se conoció la donación de 100.000 mascarillas protectoras y otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras por parte de Inditex al Gobierno para avanzar en la lucha del coronavirus.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, apuntaron en ese momento desde la compañía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar