La TVG duplica su consumo gracias a ‘Pratos Combinados’ y ‘O sabor das margaridas’

La web de series de la Televisión de Galicia (TVG), ‘EnSerie’, ha duplicado su número habitual de usuarios desde principios del mes de marzo y es uno de sus servicios «más consumidos y demandados» durante el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus.

Según destaca la propia corporación, los títulos que alcanzan «más éxito» entre la audiencia y que se colocan como los «más vistos en la última semana» son la reconocida ‘Pratos Combinados’ y ‘O sabor das margaridas’, cuya segunda temporada la TVG emite también los domingos por la noche. Otras series como ‘Matalobos’ y ‘Mareas Vivas’ también experimentaron un fuerte aumento de audiencia digital.

Además, desde la semana pasada se puede acceder a cine en gallego en abierto en la página de la CRTVG a través de ‘Carteleira G’. En este portal, cada semana se propone un ciclo de cine con un paquete de películas que cuentan con un hilo conductor común –mismo director, misma temática o mismo género, por ejemplo–, que están en el idioma cooficial y que fueron apoyadas o participadas por la TVG.

De acuerdo con datos que maneja el ente autonómico, tanto el número de usuarios como de sesiones y de páginas vistas «se incrementaron de forma considerable cada semana» desde mediados de marzo, cuando se decretó el confinamiento.

Asimismo, el servicio ‘Á Carta’ experimentó en los últimos días un aumento del 242 por ciento respecto a la semana anterior –del 16 al 22–, lo que coincide con la publicación de la segunda temporada de ‘O sabor das margaridas’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar