Las muertes en hospitales en Galicia se elevan a 121 con un nuevo fallecido en Ferrol

La muerte de un hombre de 74 años de edad diagnosticado de coronavirus, pero con patologías previas, y que estaba ingresado en el Hospital Juan Cardona de Ferrol, eleva el balance de víctimas mortales a 121 fallecidos por la pandemia de coronavirus en la Comunidad gallega, según informan las autoridades sanitarias.

De esta forma, las víctimas mortales registradas en hospitales de Galicia durante este martes se elevan a 17. No obstante, a este balance habría que añadir los fallecidos fuera de centros hospitalarios, como la sexta víctima registrada en el geriátrico DomusVi de Cangas (Pontevedra), uno de los dos centros intervenidos por la Xunta (junto a la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro).

Así, esta jornada fallecieron también tres hombres de 75, 83 y 85 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, una mujer de 91 años que era atendida en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y un varón de 58 asistido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Todos presentaban patologías previas.

También murieron este martes cuatro hombres de 70, 78, 79 y 90 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; así como dos varones de 86 y 92 años que eran asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Asimismo, fallecieron este martes un hombre de 86 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña); dos hombres de 71 y 91 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti; y una mujer de 85 años y un hombre de 88 años en el Complejo Hospitalario de Ourense.

De esta forma, el balance por áreas sanitarias mantiene a la de A Coruña como la más afectada, con 37 pacientes con COVID-19 muertos, mientras que en Vigo se registraron 21 fallecimientos, en Ourense 20, en Santiago 16, en Lugo 10, en Ferrol 9 y en Pontevedra 8.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar