Galicia eleva a 117 afectados por coronavirus en residencias, 92 mayores y 25 trabajadores

Los casos positivos de coronavirus en residencias para la tercera edad en Galicia crecen hasta los 117 diagnósticos, siete más que en el último boletín oficial de la pasada jornada a las 21,00 horas.

Según la Consellería de Política Social este jueves se registran hasta 92 mayores y 25 empleados afectados, unos números que aumentan en cuatro personas usuarias y cuatro trabajadores las cifras de ayer.

Las residencias en las que se han conocido nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas son las de DomusVi Barreiro de Vigo (con un total de 35 diagnósticos positivos, dos más que ayer), la residencia El Portazgo de A Coruña (12, tres más que ayer), en Fogar Nosa Señora do Carmen en Fisterra (1) y en Nuestra Señora de Valvanera de Cambados (1).

A su vez, la Consellería ha informado de la muerte de dos personas mayores que padecían esta enfermedad vírica, una de ellas en la Residencia San Carlos de Celanova (Ourense), que ahora cuenta con 12 casos activos; y otra de la Fogar Bellolar (A Coruña), que registra dos personas infectadas.

Los otros centros en los que se conocen casos de personas contagiadas son: DomusVi San Lázaro de Santiago (15), DomusVi Cangas (4), Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras (3), Nuestra Señora de La Esperanza en San Rosendo en Ourense (3) y un caso positivo en Nuestra Señora de la Asunción en Caldas de Reis, Castro Caldelas, Viveiro y Carballo.

TRABAJADORES

Por otra parte, también aumenta en número de afectados de personal trabajador. Ahora son un total de 16 empleados los que han sido diagnosticados en la residencia de Celanova, dos más que el miércoles.

Igualmente, personal de la DomusVi de Barreiro (6), de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense (2) y de la DomusVi San Lázaro también registra contagiados.

En cuanto a los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAPD), estos también empiezan a contabilizar los casos positivos en Aspronga, Redondela, Aixiña y Santa Cruz de Rosendo. Un total de 15 afectados, al tiempo que también lo están 4 trabajadores, 3 de Redondela y uno de la Vivienda Tutelada Ágora, de Monforte de Lemos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar