La Diputación de Ourense implanta un servicio de “Teleasistencia 900” durante el estado de alarma

Este servicio va a sustituir temporalmente, mientras dure el estado de Alarma, el proceso de solicitudes de nuevas altas, de expedientes en curso y expedientes aprobados a los que aún no se le haya hecho la instalación de equipos en domicilio del Servicio de Teleasistencia, por este nuevo servicio 900.

El funcionamiento de “Teleasistencia 900” consiste en ofrecer a los nuevos usuarios el acceso a un número 900 para poder dirigirse telefónicamente con todas las prestaciones que el número del Servicio de Teleasistencia. Este número estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana para que los usuarios puedan dirigirse en cualquier momento ante una situación de emergencia o necesidad.

Para ello, el Área de Bienestar dará de alta los números de los solicitantes de manera que el número 900 sólo atenderá a los números telefónicos que previamente desde la institución provincial se hayan dado de alta. Además, las personas dadas de alta en este servicio recibirán llamadas de seguimiento sobre aspectos relacionados con la salud, la medicación y su situación, al igual que el servicio de Teleasistencia.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa logramos que “los ayuntamientos puedan solicitar el “alta exprés” en el servicio de cuantas personas consideren que es preciso atender con este recurso”, señaló la diputada provincial de Bienestar, Luz Doporto. Con este procedimiento –añade- no será necesario que se presente documentación complementaria alguna como informe médico o informe social completo, lo único imprescindible es adjuntar los datos de identificación de la persona. Con ello, “se producirá un alta temporal en un servicio de línea 900 donde se realizará el seguimiento de la persona”, concluyó la diputada provincial.

Procedimiento

Para solicitar el servicio de “Teleasistencia 900”, los servicios sociales municipales o mancomunados deben cubrir un formulario “Teleasistencia provincial 900” con unos datos mínimos, y no necesitan adjuntar ni documentación personal, ni informe médico, ni informe social, ni autorización firmada de la persona solicitante. Dicho formulario deberán presentarlo en el registro electrónico de la Diputación de Ourense. En aquellos casos en que no sea posible realizar la presentación electrónica del formulario, podrán ponerse en contacto con la Diputación de Ourense y remitirlo a través del correo electrónico solicitando que se un empleado público de la institución provincial quien realice la presentación en el registro provincial.

Por su parte, la Diputación tramitará el alta automática y se contactará telefónicamente con la persona solicitante para facilitarle el número 900 desde el que se prestará teleasistencia y acabar de cubrir los datos necesarios para realizar el seguimiento de la persona. Desde DomusVi, como empresa gestora del Servicio de Teleasistencia, se contactará en una primera llamada para explicarle todo el funcionamiento y prestaciones del servicio 900.

El acceso a los formularios de solicitud se realizará a través del área privada para los servicios sociales comunitarios en la página web www.quedatenacasa.com/900.

Para más información: www.quedatenacasa.com/teleasistencia900

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