Dos nuevas muertes elevan a 17 las registradas y el balance a 86 víctimas mortales en Galicia

La muerte en las últimas horas de dos hombres de 92 y 85 años de edad que estaban ingresados en el Hospital Universitario de Ourense conviertió el lunes en la jornada con más víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia de coronavirus, al haber fallecido 17 personas en total, lo que eleva el balance global a 86 fallecidos.

De esta forma, los fallecidos en el área sanitaria de A Coruña son 32, en la de Ferrol 8, en Santiago 11, en Lugo 7, en Ourense 12, en Pontevedra 7 y en Vigo 9.

Las 17 víctimas mortales registradas este lunes estaban infectadas por coronavirus, pero también presentaban patologías previas. Además de las dos últimas víctimas, según fuentes sanitarias este lunes fallecieron también dos mujeres de 84 y 94 años y un hombre de 91 ingresados en el Hospital Povisa de Vigo.

Asimismo, también murieron un varón de 87 años atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 88 años en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense), así como una mujer de 89 años asistida en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

Este lunes también fallecieron una mujer de 86 años y dos varones de 89 y 76, todos ellos ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Otras seis personas fallecieron en las últimas horas en las áreas sanitarias de A Coruña y Santiago que estaban infectados con coronavirus.

De estos seis fallecidos, cuatro hombres estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y tenían 82, 86, 93 y 86 años de edad, mientras que otro varón tenía 77 años de edad y era atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Además, hay un segundo fallecido en la capital gallega que no estaba ingresado. Según confirman fuentes de la Consellería de Política Social a Europa Press, se trata de uno de los usuarios de la residencia DomusVi San Lázaro que había dado positivo por coronavirus.

VÍCTIMAS DE DÍAS PASADOS

De esta forma, el recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación al COVID-19 se eleva a 86 fallecidos, sin tener en cuenta al bebé que nació muerto en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña, donde se le practicó una cesárea de urgencia a su madre, de 37 años, que tampoco pudo salvarse.

Así, este domingo se registrasen 10 muertes. El sábado y el jueves de la semana pasada ya se habían registrado diez fallecidos en una sola jornada en relación con el COVID-19, hasta ahora la que era la mayor cifra de muertes computadas en los balances oficiales en un solo día en Galicia.


Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar