Ence cierra el ejercicio con una brecha salarial cero en su plantilla

Ence Energía y Celulosa ha cerrado el ejercicio 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y las mujeres que componen su plantilla, al mismo tiempo que aumentó un 17% el número de mujeres trabajadoras en la empresa durante el último año, hasta suponer ahora el 22% del total.

Este registro, calculado según la metodología del Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con el Ministerio de Trabajo, supone un hito para una compañía del sector industrial y se enmarca en los objetivos de igualdad de Ence para el periodo 2019-2020 lanzados en diciembre de 2018, según explica la compañía.

En el caso de las contrataciones de trabajadores con titulación universitaria de 30 años o menos, el porcentaje de mujeres se eleva por encima del 74%. Las metas fijadas buscan que, al menos, un 20% de las nuevas contrataciones en las biofábricas sean mujeres, así como un 50% en los directivos y personal de contrato individual.

Los objetivos contemplan, asimismo, medidas de conciliación para fomentar el equilibrio entre la vida personal y la profesional y la creación de una comisión técnica de igualdad a nivel de todo el grupo, con el fin de velar por su cumplimiento.

Todo esto forma parte del plan director de sostenibilidad de la empresa, uno de cuyos pilares se centra en las ‘Personas y Valores’, materializando la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, que supone uno de los objetivos fundamentales de su plan estratégico 2019-2023.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar