Continúa la busca de un tripulante desaparecido en la zona de Cíes tras hundirse un pesquero

Tres embarcaciones siguen «sin novedad» este viernes la búsqueda del segundo de los marineros del pesquero ‘Marsua J’, su patrón, que se hundió este lunes en las proximidades de Cíes, un accidente en el que falleció el otro tripulante.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que las labores prosiguen por mar con la ‘Salvamar Mirach’ de Salvamento, la ‘Punta da Guía’ de Gardacostas y la ‘Corvo Mariño’ de la Guardia Civil.

Este viernes, estas embarcaciones rastrean desde Cabo de Mar a Monteferro y el área del pasillo entre las dos islas de Cíes conocida como Freu da Porta; así como la zona desde Cangas a Cabo Home y el oeste de las Cíes. Y, además, la ‘Corvo Mariño’ buscará por la línea de costa hasta Cabo Couso.

El dispositivo está condicionado por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas en las próximas horas, han apuntado las mismas fuentes.

SINIESTRO

El ‘Marsua J’, así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde de este pasado lunes por los efectivos que habían salido a buscarlo.

En concreto, el cadáver y los restos de la embarcación fueron localizados sobre las 17,20 horas de este lunes, por parte del helicóptero ‘Pesca 1’. El cuerpo fue recuperado por la ‘Salvamar Mirach’ y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil. Todavía se busca al otro ocupante, el patrón del pesquero.

La cofradía de Baiona fue la que dio el aviso a las 16,15 horas de este lunes ante la falta de noticias de este barco –en el que viajaban el patrón y un tripulante–, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar