El presidente retrasa la fecha del Gobierno y dice que hasta 2022 no llegará el AVE a Galicia

El candidato del PPdeG a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha retrasado hasta 2022 la llegada del AVE a Galicia y rechaza así el plazo dado este jueves por Adif, que afinaba la fecha para la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad fijándola en junio de 2021.

«El AVE no va a estar en junio de 2021 aquí, que no nos engañen», ha manifestado Núñez Feijóo a preguntas de los asistentes en un desayuno de partido en A Coruña en el que el también presidente del Ejecutivo autonómico ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en lo últimos años en la ciudad de A Coruña.

Núñez Feijóo está convencido de que «el AVE cambiará esta ciudad», pero se muestra incrédulo sobre la fecha de llegada: «Me sé todas las fechas incumplidas, todavía no me sé una fecha cumplida», afirma.

«OLVÍDENSE DE 2021»

«No diré en qué mes del año 2022, pero olvídense del 2021 y piensen en el 22», ha respondido al auditorio coruñés Feijóo, quien pone en duda la última fecha dada por Adif en vista de que en marzo de 2020 todavía «no está finalizada la obra».

«No sean escépticos, pero tampoco ingenuos. Esto es más 22 que 21», ha concluido el dirigente popular, quien pone en duda lo manifestado por Adif Alta Velocidad, que no contempla, «en este momento, ningún riesgo ni actuación» que pueda comprometer «el plazo fijado de junio de 2021» para la llegada del AVE a Galicia.

El director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, realizó este jueves la supervisión de los trabajos de montaje de vía del tramo Pedralba de la Padrería-Ourense. Para cumplir con el objetivo, ha incidido en que se está trabajando «intensamente» siguiendo un plan «muy ambicioso».

FEIJÓO DEFIENDE LA SOLVENCIA DE GALICIA TRAS 11 AÑOS

El candidato del PPdeG a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves en un acto en Silleda (Pontevedra) la solvencia de la Comunidad gallega tras sus 11 años al frente del Gobierno gallego.

«Cogimos una Galicia que estaba en profunda crisis económica, que estaba en vacas flacas, que incrementaba su paro en más de 54.000 personas en el último año de gobierno anterior», ha recordado Feijóo, que ha destacado que a día de hoy hay «43.000 personas menos apuntadas en paro».

Feijóo ha aprovechado para poner en valor que «hoy Galicia es una comunidad solvente que paga lo que debe y que no gasta más de lo que tiene». «Fue capaz con menos dinero de poner las cosas a funcionar», ha indicado.

El también presidente de la Xunta ha puesto como ejemplo de su gestión el caso de la Semana Verde de Silleda. «Nos sentimos especialmente satisfechos de coger, desde que llegamos al gobierno, una Semana Verde que estaba en quiebra y que hoy sea una fundación que se mantiene a flote yy que, además consigue beneficios», ha manifestado.

«Es un ejemplo de lo que queremos hacer en Galicia», ha defendido el aspirante popular a la reelección, que ha erigido este recinto en la «feria de exposiciones agroalimentaria más importante sin duda de Galicia y del noroeste de España».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar