Numerosas incidencias del temporal en Galicia la pasada noche

La influencia de la borrasca atlántica ‘Jorge’ ha dejado decenas de incidencias por toda Galicia durante la pasada noche, la mayoría caídas de ramas, árboles y objetos, debido a los fuertes vientos que soplaron durante horas por todas las provincias del litoral.

La Dirección Xeral de Emerxencias activó la alerta naranja por viento en A Mariña y en la montaña luguesa, el interior de Pontevedra, y en A Coruña, y por temporal costero en el litoral coruñés y en la provincia de Lugo.

Los fenómenos costeros y de viento empezaron ya durante las primeras horas de la noche, con rachas del sur y suroeste que llegarán a los 100 kilómetros por hora, mientras que en la costa se esperan vientos del suroeste de fuerza 8 y 9, ocasionalmente.

La central de Emergencias del 112 Galicia ha registrado cerca de 40 incidencias relacionadas con la meteorología adversa entre las 21,00 horas del viernes y las 09.00 horas de este sábado.

En concreto, han sido 37 alertas, la mayoría en las provincias de Pontevedra y A Coruña, con 22 y 14 incidentes. Los problemas más comunes han sido restos de accidentes, objetos y caída de ramas y árboles en las vías de circulación, además de acciones de prevención de riesgos.

Los ayuntamientos más afectados han sido Vigo y Cangas con 6 y 4, respectivamente, además de Cuntis Rianxo, Muros y A Coruña, y Cenlle, donde hubo 1 incidente.

LA JORNADA DEL SÁBADO

Los efectos de la borrasca atlántica ‘Jorge’ dejarán este la jornada del sábado en Galicia bajo la influencia de una situación meteorológica adversa, que obligará a activar la alerta naranja por viento en A Mariña y en la montaña luguesa, el interior de Pontevedra, y en A Coruña, y por temporal costero en el litoral coruñés y en la provincia de Lugo.

Los fenómenos costeros y de viento empezazon ya a primeras horas de la noche. La Dirección Xeral de Emerxencias ha pedido a población y administraciones que tomen las medidas preventivas adecuadas, ante la posibilidad de desplazamiento de mobiliario urbano, restos de árboles o caídas de tejas y daños en edificios, entre otras.

Algunos ayuntamientos, como el de Ferrol, han suspendido las actividades al aire libre ante el adverso meteorológico y el Gobierno gallego insiste en la importancia de mantenerse alejados de las líneas de costa, diques, puertos y paseos marítimos entre otras, para prevenir eventuales golpes de mar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar