El presidente de la Xunta advierte que las plazas para sanidad bajarán «si no hay visto bueno del Gobierno»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Ejecutivo plantea una oferta pública de empleo (OPE) de 3.536 plazas en el ámbito sanitario, pero ha advertido que su número bajará a 973 «si no hay visto bueno» del Gobierno central y éste no deja cubrir todas las vacantes y mantiene las limitaciones de la tasa de reposición.

«Si no logramos ese visto bueno, las plazas serán 973», ha remarcado el presidente, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que ha advertido que, por el momento, la Xunta no ha obtenido la autorización necesaria por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez.

La petición, según ha remarcado, se ha comunicado «por escrito» a los ministerios de Sanidad, Hacienda y Administración Pública, y ahora se volverá a reiterar «la propuesta concreta de 3.536 plazas», que irá acompañada de una nueva solicitud de autorización.

«Si el problema es al temporalidad, que nos dejen solventarla», ha exigido Feijóo, quien ha remarcado que no es aceptable que «los que crean el problema» sean los que «después responsabilicen» a la Xunta de los conflictos en la sanidad gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar