Román Rodríguez destaca la capacidad de un renovado Bonaval para ejercer de polo de turismo cultural de cara al Xacobeo

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó en la presentación de la obra colectiva ‘Bonaval, de onte a hoxe’. Da arquitectura á cidade, de Celestino García Braña, Xerardo Estévez Fernández, María Xosé Fernández Cerviño y Adrián Alonso Lorenzo. Un volumen que forma parte de la Biblioteca Científica del Consorcio de Santiago y fue impreso por Teófilo Edicións.

Román Rodríguez recordó que en esta zona se sitúan dos centros museísticos de referencia como son el CGAC y el Museo do Pobo Galego -sito propiamente en Bonaval-, “que deben ser, de cara a la celebración del próximo Xacobeo 2021, elementos tractores para el turismo y un polo de oferta cultural para los peregrinos”, toda vez que ambos museos se encuentran al lado de la Porta do Camiño, acceso principal por el que entran a la ciudad vieja los peregrinos que acceden por el Camino Francés.

Respecto al Museo do Pobo Galego, el conselleiro hizo hincapié en su enorme simbolismo” como “hogar espiritual de todos los gallegos”. Y subrayó el compromiso tanto del Consorcio como de la Xunta con esta institución cultural. “Queremos -explicó Román Rodríguez- que el Museo llegue a la celebración del próximo Año Santo en las mejores condiciones posibles. Con una oferta cultural de calidad para los gallegos, los peregrinos y los turistas y un proyecto museográfico adaptado a los tiempos”.

En la presentación participaron, además del conselleiro, el alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo; el presidente del Patronato del Museo do Pobo Galego, Justo Beramendi; tres de los coautores de la obra: María Xosé Fernández Cerviño, Celestino García Braña y Xerardo Estévez Fernández; y el editor de la misma, José Luis Teófilo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar