Feijóo recibió a Benedicta Sánchez, ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, recibió a Benedicta Sanchez, a quién le trasladó su reconocimiento en nombre de todos los gallegos. Durante este encuentro destacó la humildad y el trabajo de esta mujer singular, con una historia singular y que ya se convirtió, dijo, en un ejemplo para todos los gallegos.

“Benedicta representa en su persona alguna de las cosas más importantes de Galicia”, aseveró, refiriéndose a esa Galicia emprendedora que acredita que no hay límite de edad para triunfar.

Asimismo, destacó que esta actriz revelación forma parte también de la Galicia rural trabajadora, “donde nacimos”. “Y representa también la Galicia de la emigración, ya que estamos hablando de una gallega que estuvo en Brasil, que volvió y que nunca perdió su amor incondicional por Galicia”.

Por otra parte, puso en valor el buen momento que vive el audiovisual gallego con presencia, en 2019, en más de 15 festivales y mercados internacionales.

En esta línea, se refirió como ejemplo a gran acogida que tuvo O que arde, el film de Oliver Laxe, que recibió el pasado año el premio del jurado en una de las secciones del Festival de Cannes y dos Premios Goya, concedidos a Mauro Herce, director de fotografía, y a Benedicta Sánchez, como actriz revelación.

Feijóo concluyó subrayando que Benedicta Sánchez “representa, en definitiva, la cultura de Galicia, esa cultura que caracteriza nuestra forma de vivir y de entender el mundo”, abundó, recordando que esta mujer gallega, emprendedora, emigrante y del rural, y que representa a Galicia siempre que tiene oportunidad, cuenta también con la Medalla Castelao.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar