El PP de Galicia mantiene la mayoría absoluta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este lunes a la necesidad de «seguir trabajando» para que «los buenos resultados de las encuestas se conviertan en realidad».

Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta sobre el último barómetro de ABC/GAD3, que se publica este lunes y, según el cual, el PP mantendría la mayoría absoluta y sus 41 escaños en Galicia.

GRÁFICO DE ABC

Alfonso Rueda ha reconocido que «siempre que hay una encuesta que está bien, anima» y «quien diga lo contrario no está diciendo la verdad». No obstante, y «sea buena o mala», ha apuntado que «hasta el 5 de abril hay mucho que trabajar con toda la humildad».

«Escucho por ahí de los partidos de la oposición declaraciones muy triunfalistas, que dicen que el objetivo echar a Feijóo», ha subrayado Rueda, ha lo que ha contrapuesto el «trabajo» de los populares. «Las perspectivas son buenas, pero vamos a seguir trabajando para que esos buenos resultados de las encuestas se conviertan en realidad», ha zanjado.

El vicepresidente también ha sido preguntado por la situación de la izquierda rupturista y ha contrapuesto la «sensación de desunión que traslada la izquierda en Galicia» con la unidad del PP. «Se necesita mapa y cantimplora para saber lo que pasa en la izquierda rupturista ahora mismo», ha ironizado Rueda, que ha instado a ver «si son capaces de formar coalición». «No me siento capaz de decir ahora mismo como son los movimientos internos, pero me temo que tampoco son capaces ellos», ha apostillado.

RECUPERACIÓN DEL IVA

Finalmente, Alfonso Rueda se ha referido también a la reclamación de los fondos de IVA al Gobierno central: «Si hay que ir a los tribunales, tendremos que hacerlo», ha subrayado.

Alfonso Rueda ha afirmado que el Gobierno gallego «intentó por todos los medios» que ese dinero «que es de Galicia, se devolviese». «Se nos contaron muchas mentiras, muchas contradicciones desde el Gobierno central y, al final, no quedó más remedio. La Xunta ya ha presentado, sobre esta cuestión, el requerimiento al Estado, que tiene un mes de plazo, aunque, por el momento, no se sabe «absolutamente nada».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar