El socialista Gonzalo Caballero reta a Feijóo a un «cara a cara»

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, citó un «cara a cara» para debatir sobre los problemas de Galicia y sus soluciones, al tiempo que comprometió que la defensa de la sanidad pública será “la principal bandera de los consejos de la Xunta después de 5 de abril con un gobierno progresista”. Así lo dijo en una visita al ayuntamiento de A Guarda, donde participó junto con el alcalde, Antonio Lomba, en la concentración para reclamar el refuerzo de los servicios sanitarios y el fin del “desmantelamiento” de la sanidad pública.

Desde allí, Gonzalo Caballero prometió “mudar las políticas de recortes y privatizaciones por políticas de apuesta y de defensa por la sanidad pública”. Subrayó que, en 11 años de gobierno, Feijóo “recortó los servicios sanitarios, precarizou el trabajo de los empleados del sector sanitario, dejó de hacer inversiones en Atención Primaria, no cubrió bajas en Pediatría y permitió que habían colapsado las urgencias”. Por eso, añadió el candidato socialista, “como en tantos ayuntamientos de Galicia, cada jueves a las 12,00 hay concentraciones en la Guarda para defender una sanidad pública gallega de calidad para todos y para todas”.

De hecho, puso este caso como “epicentro” de estas protestas y del impulso para defender la sanidad pública, con el ejemplo de la “lucha en Verín para que no se había cerrado el paridoiro”. El líder de los socialistas gallegos recogió las demandas de los vecinos y vecinas de A Guarda para establecer un segundo equipo de PAC para urgencias que finalice con los “problemas en la atención médica porque la Xunta no dota de personal sanitario necesario al centro de salud”. También señaló la necesidad de “más servicios sanitarios, como radiografía o atención especializada”.

Gonzalo Caballero recogió también la “demanda histórica de infraestructuras” para A Guarda, una localidad aislada “en una punta de Galicia” por la negativa del gobierno gallego a construir el corredor que conecte con Tui, que le impide “convertirse en eje tractor del desarrollo”.

En paralelo, el secretario general del PSdeG-PSOE le afeó a Feijóo sus “fotos con un prófugo de la justicia detenido ayer por corrupción y soborno”, en alusión a la detención del exdirector general de Pemex con quien Feijóo había acordado el desembarco de la petrolera en Galicia. Gonzalo Caballero recordó que Feijóo utilizó la última sesión de control para criticar sus fotos con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

“Todas las fotos que tengo puedo mostrarlas con tranquilidad, mientras quien saca fotos con Feijóo tiene problemas”, contrastó. “Feijóo no nos da #lección de dignidad ni de decencia política a los socialistas gallegos” que “podemos estar orgullosos de nuestro historial”, recalcó, y agregó que “Feijóo es quien debe explicar sus relaciones políticas y por que hizo aquellas fotos y por que nunca llegaron los 20 buques con los que intentó ganar unas elecciones, de los que somentes llegaron dos, uno de ellos aún en Barreras en una situación muy compleja”.

En la misma línea, el líder de los socialistas gallegos señaló que “Feijóo no pudo resolver los problemas del naval de Galicia después de engañarnos a todos cuando fue a firmar contratos para traer 20 buques, y el único salientable es que los buques aún están pendientes, pero lo que sí tenemos es una foto de Feijóo con un prófugo detenido por corrupción”.

Finalmente, la preguntas de los periodistas, Gonzalo Caballero aseguró que “estamos como motos” de cara a las elecciones. “Nosotros tenemos todos los deberes hechos y tenemos la fuerza del cambio, y salimos a ganar y a conseguir un cambio político que jubile a Feijóo”, destacó.
Enfrente, el candidato socialista a la Xunta señaló que “el PP está teniendo muchos problemas para acordar con Vox y con Ciudadanos”, aunque Ortega Smith ya había dicho que venían “para salvar a Feijóo”. “ Menudo lío tiene la derecha, que va dividida a las elecciones!”, incidió Gonzalo Caballero, consciente de que “vienen a competir entre ellos para unirse después y hacer los desastres que hacen en Madrid, Andalucía o Murcia”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar