Rajoy apoyará al PPdeG en la campaña gallega y espera que Feijóo logre su cuarta mayoría

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy volverá a arropar al PP gallego en las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 5 de abril, unos comicios en los que da por seguro que Alberto Núñez Feijóo revalidará su mayoría absoluta, según han señalado fuentes de su entorno.

Aunque el exjefe del Ejecutivo abandonó la política en junio de 2018, tras la moción de censura promovida por Pedro Sánchez que le desbancó de Moncloa, ha apoyado al Partido Popular que dirige Pablo Casado en las últimas citas electorales.

Así lo hizo en las generales de abril de 2019, en las autonómicas y municipales celebradas un mes después y en las elecciones del pasado 10 noviembre, con actos puntuales en diferentes provincias como Valencia, Málaga, Zamora, Pontevedra o Vigo.

VE AL PP FUERTE EN GALICIA

En esta ocasión, Rajoy se volcará de nuevo en su tierra respaldando a Feijóo, con el que le une una estrecha relación de amistad. Ya en las autonómicas de 2009 –como líder de la oposición entonces–, las de 2012 y las de 2016, Rajoy recorrió numerosas localidades, muchas de ellas en la Galicia profunda, en busca de votos para el PPdeG.

El expresidente del Gobierno considera que el PP está fuerte en Galicia y tiene opciones de conseguir su cuarta mayoría absoluta y mantener la Xunta, igualando así la marca de su antecesor Manuel Fraga, según las mismas fuentes. Precisamente el presidente de la Xunta y candidato a la reelección será proclamado formalmente candidato en un acto que se celebrará en Vigo.

Aunque se da por hecha una presencia más intensa en apoyo del PP gallego, fuentes próximas a Rajoy no descartan que también pueda hacer algún acto en el País Vasco, dado que el expresidente ha trasladado siempre a los suyos que está dispuesto a colaborar en lo que le pidan.

COMIDA CON CASADO EN GÉNOVA

El expresidente del Gobierno almorzó este jueves con Casado en la sede nacional del partido. La dirección nacional del PP evita comentar este tipo de comidas alegando que forman parte de la agenda privada del presidente del PP, quien mantiene una buena relación con sus dos antecesores y habla con ellos con frecuencia.

Rajoy y Casado volvieron a coincidir después en la presentación de la primera novela ‘Ellas’ del eurodiputado y exconsejero valenciano Esteban González Pons, en el Círculo de Bellas Artes. Ambos posaron en el ‘photo call’ junto a Pons, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los presentadores del libro, Maite Pagazaurtundua y Borja Sémper.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar