Consello en Boqueixón:Valoración de la agricultura y la pesca e impulso a las universidades

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó en la rueda de prensa del Consello, celebrada en Boqueixón, que la Xunta solicitará al Ejecutivo central que modifique la normativa nacional sobre precios para evitar la venta a pérdidas en el campo, así como a la elaboración de una ley de incentivos fiscales para los sectores agroalimentario y forestal.

El titular de la Xunta explicó que Galicia demandó nuevamente una garantía de precios justos para el campo que faciliten que las actividades de los agricultores y de los ganaderos sean rentables.

Sobre este punto, Feijóo incidió en que, si bien la normativa comunitaria y española sobre competencia impiden fijar unos mínimos para los productos agrícolas, se puede actuar para que la cadena de valor construya el precio de los productos del sector primario a partir del coste de producción de los agricultores y ganaderos, evitando de este modo, las ventas a pérdidas.

En su primera nueva etapa política que marca la cuarta convocatoria de la Xunta para el 5 de abril, el presidente Alberto Núñez Feijóo durante los últimos once años ha valorado la situación de las cuestiones políticas y económicas.

Entre ellas, una cuestión fundamental es la valoración de las tierras agrarias.

Otro ámbito de asociación del ciclo politico es el convenio Xunta-Universidades, que ve fundamental para el futuro próximo y que detalló así.

En un ámbito semejante, Feijóo aludió a los precios de los productos de agricultores y ganaderos, desde la perspectiva de impulsar su trabajo y mejorar económicamente sus resultados.

El presidente destacó la conveniencia de acuerdos agroganaderos y pesqueros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar