Manuel Baltar se reune en Bruselas con la promoción del termalismo

El presidente de la Diputación de Ourense y de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA), Manuel Baltar, se reunión en Bruselas con Eduardo Santander, director ejecutivo de la European Travel Commission (ETC), el organismo que engloba a las oficinas nacionales de turismo europeas, una entidad que incluye a 33 organizaciones nacionales de turismo y 14 miembros de la industria turística de Europa, uno de los mayores lobbys en este ámbito. Baltar y Santander acordaron establecer entre las dos organizaciones, EHTTA y ETC,  una alianza de cooperación que abrirá nuevas perspectivas para la promoción de termalismo.

En este sentido, Manuel Baltar considera que este acuerdo “fortalece a la EHTTA y, por extensión, a todo el ámbito termal de nuestros territorios, porque abre nuevos horizontes para la promoción en destinos lejanos de nuestra riqueza termal”, afirma el presidente, destacando que esta colaboración “permitirá llevar a cabo intercambio de experiencias en el ámbito de servicios y propuestas turísticas orientadas al ámbito termal y reforzará a las ciudades y villas termales en su promoción de un turismo basado en criterios  de sostenibilidad, naturaleza y cultura termal”, explica Manuel Baltar.

Un objetivo en la línea de lo que en sus diez años de existencia viene defendiendo la EHTTA: la promoción del termalismo y de los territorios termales por medio de una labor conjunta que genera competitividad para nuestros territorios, todo ello llevado a cabo desde la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa, la red termal de entidades públicas máis importante del mundo ”, señala Baltar.

Precisamente, en la nueva etapa de Baltar al frente de la EHTTA, en la que cuenta en su equipo directivo con los vicepresidentes Eric Brut, de Francia; Lorenzo Lucchini, de Italia, y Hugo Oliveira, de Portugal, la hoja de ruta tiene como punto fundamenta la puesta en valor del termalismo y el desarrollo de políticas de promoción termal en la Unión Europea y en todos los foros internacionales, como hoy ha sido con la reunión con el máximo dirigente de la la European Travel Commission.

Uno de los temas que analizaron Manuel Baltar y Eduardo Santander es el desarrollo de una estrategia conjunta para la promoción del binomio turismo-termalismo europeo en mercados lejanos: América, Asia y Oceanía, ámbitos a los que el sector termal de Europa tiene mucho que ofrecer unindo los valores de historia, naturaleza y salud. Además, comentaron la importancia de “concertar esfuerzos” entre el sector público y el privado para reforzar y potenciar la acción promocional, así como establecer acuerdos entre las entidades que integran la EHTTA y las oficinas de turismo europea para desarrollar acciones conjuntas.

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