El Gobierno gallego reabrirá la sala de partos del Hospital de Verín

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que el Gobierno gallego reabrirá la sala de partos del hospital local de Verín (Ourense) la próxima semana, luego de estar cerrado durante casi dos meses debido a la falta de pediatras, según el Ejecutivo Autónomo.

"Finalmente tenemos pediatras en Verín y finalmente la próxima semana reabriremos la sala de partos de Verín", dijo Núñez Feijóo el miércoles durante la sesión de control del Parlamento gallego, en la que aseguró que las madres podrían dar a luz nuevamente en este centro "con todas las garantías de salud".

Durante su respuesta a las preguntas de PSdeG y el Grupo de Izquierda, el presidente gallego reiteró que la decisión "técnica" de cerrar la sala de partos en su día estaba respaldada por informes de pediatras del hospital de Ourense y subrayó que era una medida totalmente contrario al "populismo" y al "electoralismo" que se opone a su gestión sanitaria.

"Sabíamos que iba a ser difícil explicar esta decisión, por supuesto, pero eso no nos desanimó", dijo el titular, quien dijo "primero es la vida de las madres y los niños, y luego están las reacciones y el desgaste de la vida".

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar