Un incendio deja daños materiales en un almacén en Vilalba

Un almacén situado en el bajo de una vivienda en la parroquia de San Lourenzo de Árbol, en el ayuntamiento lucense de Vilalba, resultó afectado por un incendio declarado en su interior. Por fortuna, nadie resultó herido, aunque el fuego afectó al bajo de la vivienda y se extendió a las instalaciones superiores.

Un familiar de los moradores del inmueble fue quien llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda para atajar las llamas. Según la información facilitada por el alertante, los propietarios de la vivienda se encontraban fuera en el momento de los hechos.

Así, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los Bomberos de Vilalba y de Barreiros, además de los miembros de Protección Civil de Vilalba.

Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia trabajaron durante cinco horas para sofocar el fuego, que alcanzó una fuerte carga térmica debido al tipo de materiales almacenados, esto es, combustibles y otros productos inflamables. Tras finalizar las labores de extinción, los efectivos del operativo confirmaron al 112 que el inmueble sufrió importantes daños materiales.

Con el fin de prestar apoyo a los equipos de intervención, los agentes del 112 Galicia solicitaron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, se avisó por precaución a los efectivos de la Central de Incendios Forestales de la zona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar