Sondeos internos del PP de Galicia instan a Feijóo a una cuarta mayoria absoluta

Alberto Núñez Feijóo se siente dispuesto a alcanzar su cuarta mayoria absoluta y, por tanto, un nuevo ciclo de gobierno en Galicia. Tras las dudas de 2016, cuando sopesó seriamente dar un paso atrás para dejar la primera línea política, esta vez ha pedido a su partido a que se vuelque y a en sentar las bases para volver a ganar de forma incontestable en su territorio.

Feijóo ha anunciado a los suyos que este año se quedan sin vacaciones porque el objetivo es «patear la calle» y arrancar la campaña electoral para revalidar en septiembre del año que viene la mayoría absoluta, un reto que equiparó al de 2009 cuando gobernando el bipartito PSdeG y BNG en Galicia » y Zapatero en el Gobierno central, recuperamos la Xunta», explicó en una reunión interna.

La semana pasada convocó a los miembros de su gobierno, entre ellos, consejeros y directores generales «para ponerles las pilas». Feijóo plantea una cuarta mayoría absoluta, la única del PP en el poder autonómico.

Lo cierto es que el PP gallego parece tener claro que sin Feijóo no hay ninguna garantía de éxito que es él, y sólo él, el que puede asegurar la continuidad del proyecto popular en la Xunta. Asimismo, anunció que «incorporará cambios para sumar», pero nada que les haga temer que esté preparando su sucesión, muy al contrario.

Los populares gallegos aseguran manejar sondeos que les dan de nuevo esa cómoda mayoría absoluta que llevan disfrutando tres legislaturas. Incluso en los peores momentos para el PP nacional, justo antes de las últimas elecciones generales este mes de abril, encuestas internas volvían a decirles que, en autonómicas, ganaban con solvencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar