Feijóo muestra su «repulsa» por el crimen de A Pastoriza

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su «más enérgica condena y repulsa» contra los asesinatos machistas tras lo ocurrido este sábado en el municipio lucense de A Pastoriza, donde un hombre de 81 años mató supuestamente a su mujer y después se suicidó arrojándose por la ventana de la vivienda.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo mandatario gallego ha dado «todo» su cariño a la familia de la víctima y ha asegurado que «Galicia continuará unida contra esta lacra mientras haya una sola mujer que la padezca».

También la Xunta, a través de un comunicado, ha expresado su «más enérgica condena» a este asesinato que se investiga como un posible delito de violencia de género.

«El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante este crimen y, a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra», prosigue.

En este sentido, la Xunta anima a las personas víctimas de malos tratos a denunciar para que se les puedan prestar las ayudas necesarias. Así, recuerda que las que sufran violencia de género pueden acudir al teléfono de la mujer 900 40 02 73 o al 016, un servicio gratuito que no deja rastro en la factura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar