Condena de la Xunta ante el asesinato de un octogenario que mata a su mujer y después se suicida

La Xunta de Galicia expresa su más enérgica condena al asesinato de una mujer en el ayuntamiento de A Pastoriza (Lugo), que se está investigando como un posible delito de violencia de género.

El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante este crimen y, a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra.

Asimismo, la Xunta anima a las personas que estén siendo víctimas de maltrato a denunciar para que así se les puedan prestar las ayudas necesarias para romper con la situación de violencia en la que están inmersas. Tienen a su disposición un amplio abanico de medidas: protección policial, ayudas económicas, asesoramiento e información, apoyo psicológico o la red de casas de acogida.

En ese sentido, hay que recordar que las víctimas de violencia de género también pueden acudir al teléfono de la mujer 900400273 o el 016, un servicio gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que no queda huella en la factura telefónica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar