La Xunta llama a Fitur sobre el Xacobeo 2021

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, inauguraron la actividad en el expositor de Galicia Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presentación Camino al Xacobeo 2021, donde hicieron un llamamiento para convertir el Año Santo en la celebración global de la mejor Galicia calidade. Esta presentación, en la que expusieron los valores que inspiran este acontecimiento y su programación, fue el punto de partida de las numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas de intensa actividad promocional.

Los representantes del Gobierno autonómico expusieron el avance de la programación diseñada para el Xacobeo 2021, con las primeras iniciativas ya en marcha, así como de los valores que inspiran las acciones impulsadas por la Xunta, con la sostenibilidad y la participación como referentes. En este sentido, explicaron que incluirá más de 180 proyectos que contemplan cerca de 8.000 actividades en los 313 ayuntamientos de la Comunidad a las que se prevé que asistan más de siete millones de personas. Los millares de visitantes y peregrinos que se esperan compartirán esta conmemoración con los gallegos, que tras más de una década sin celebrar un Año Santo “miran al futuro del nuevo ciclo xacobeo orgullosos de su pasado”.

Durante el transcurso del acto, el vicepresidente de la Xunta subrayó que la Xunta considera prioritaria la preparación del próximo Año Santo, prueba de eso es que el Gobierno autonómico avanzó la programación más de un año antes de su celebración. Apuntó, además, que el próximo Xacobeo integrará valores tan importantes como la igualdad, la inclusión, la accesibilidad y la innovación; y generará riqueza y empleo en la comunidad autónoma.

Por su parte, el titular de Cultura y Turismo afirmó que el Camino de Santiago es “un motivo de orgullo” para todos los gallegos y que uno de los objetivos de la Xunta es que la celebración del Año Santo se convierta en el “acontecimiento cultural más importante de Europa”. “El Xacobeo es nuestra mejor tarjeta de visita y un acontecimiento transversal que no se limita solo a Santiago de Compostela, sino que abarca toda España”, precisó.

Toda Galicia en 1.000 m2

Con el objetivo de comenzar una intensa promoción del Xacobeo 2021, el stand de Galicia en Fitur está centrado precisamente en este aspecto. Así, entre otras novedades, el llamado túnel del Camino recrea las sensaciones que un peregrino experimenta a través de un un recorrido inmersivo de sonidos, vídeo e imágenes. Además, cuenta de un mapa interactivo con los diez itinerarios y un probador virtual con atuendos y complementos propios de los peregrinos.

En el renovado expositor, de casi 1.000 metros cuadrados, también están presentes elementos emblemáticos de la cultura gallega, como el pañuelo propio del traje tradicional, que viste parte del stand a modo de hilo conductor, o la icónica concha de vieira en diferentes formatos, tratamientos y posiciones. Está dividido en distintas zonas habilitadas para presentaciones, reuniones de trabajo, degustaciones e información y atención a los visitantes.

Abierto a lo largo de cinco jornadas, las tres primeras para profesionales y el fin de semana para el público, acoge desde hoy más de 40 presentaciones y más de 16 espacios divulgativos en los que estarán representados los principales elementos que caracterizan a nuestra Comunidad como destino. Así pues, dispone de un área dedicado a las cuatro provincias, a las siete ciudades y a los distintos geodestinos. Del mismo modo, tiene una presencia destacada las candidaturas a Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra, Islas Cíes-Parque Nacional de las Islas Atlánticas o Ferrol de la Ilustración, así como otros elementos destacados de nuestro turismo como el Carnaval, el turismo rural, el turismo activo o deportes como el surf y el buceo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar